Noticias

Buscan reducir analfabetismo; Huasteca concentra rezago

Siete municipios de la Huasteca entre los 10 con mayor rezago educativo en Hidalgo

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Buscan reducir analfabetismo; Huasteca concentra rezago(ESPECIAL)

Buscan reducir analfabetismo; Huasteca concentra rezago | ESPECIAL

Reducir de seis a cuatro por ciento el índice de analfabetismo en Hidalgo es la meta que se ha fijado el Instituto Hidalguense de Educación para los Adultos (IHEA) en lo que resta de la actual administración estatal, anunció el titular de la dependencia, Víctor Bautista.

Así lo declaró al finalizar el evento de entrega de 120 documentos de constancias de alfabetización y certificados a adultos mayores de 15 años que terminaron sus estudios a través de los programas educativos que ofrece el IHEA.

En entrevista, explicó que de los 31 municipios hidalguenses con rezago educativo, la dependencia que representa tiene contemplados diez en prioridad de atención, “de los cuales siete son de la Huasteca”, precisó.

Recordó que el año pasado el país alcanzó un indicador de cuatro por ciento en rezago educativo, por lo que es una nación libre de analfabetismo.

Hidalgo era entidad prioritaria. Obtuvimos un reconocimiento por una aportación de 8 mil personas estudiando, con lo que ayudamos a México a reducir el rezago que presentaba”, destacó.

El funcionario refrendó su compromiso de reducir el índice de analfabetismo hasta cuatro por ciento en Hidalgo en los tres años que restan al gobierno estatal.

En esta nota:

Comentarios