Noticias

Buscan regular mercados y comercio en vía pública de Mineral de la Reforma

El nuevo reglamento para este tipo de comercio ya ha sido turnado a comisiones para su análisis.

Por:

Con la creación de un reglamento que ya fue turnado a comisiones para su análisis.

Con la creación de un reglamento que ya fue turnado a comisiones para su análisis.

El cabildo de Mineral de la Reforma busca regular los mercados, así como controlar y vigilar el comercio en la vía pública, a través de un reglamento cuya iniciativa ya está en comisiones para su análisis.

Durante sesión efectuada la tarde del lunes, el regidor Héctor Francisco Anaya Ballesteros propuso crear un reglamento con 105 artículos para regular el comercio informal y la venta en los mercados del municipio.

Sin embargo, dicha normativa para supervisar puestos fijos, semifijos y tianguis aún es una iniciativa que se turnó a las comisiones de Comercio y Abasto, Protección Civil, además de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares.

Anaya Ballesteros precisó que en el ordenamiento municipal contemplaron los mercados, luego de las protestas ocurridas en 2018 con la remodelación del Mercado Municipal de Pachuquilla.

El dictamen de procedimiento fue votado con 16 pronunciamientos a favor, cuatro abstenciones y uno en contra.

Las inconsistencias

La regidora María Antonieta Guzmán Islas, quien preside la Comisión de Comercio y Abasto, indicó que aún no concluye el proceso de análisis y discusión del reglamento para formalizarlo como decreto.

Tras 30 minutos de iniciada la sesión de cabildo, la asambleísta interrumpió el proceso de votación para señalar que la Comisión que encabeza no solicitó la aprobación del proyecto.

Guzmán Islas agregó que desde el 19 de diciembre del año pasado el reglamento está en revisión de seis asambleístas y por Jesús Tovar Ledezma, director de Comercio y Abasto del ayuntamiento, proceso que aún no concluye.

SIGUE LEYENDO:

Sin sanción venta de animales en vía pública porque alcaldía de Pachuca no publica reglamento

Cerrar ductos de Pemex incrementó huachicol en Hidalgo: diputada

Te presentamos los focos rojos del robo de hidrocarburo en Hidalgo

En esta nota:
  • mercados
  • Mineral de la Reforma
  • Hidalgo
  • reglamento
  • ayuntamiento
  • tianguis

Comentarios