Noticias

Buscan repatriar a hidalguense que permanece en coma en Nueva York

Mario Tolentino Mendoza sufrió un accidente mientras viajaba en bicicleta y sus padres quieren regresarlo a San Bartolo Tutotepec.
 

Avatar del

Por: Felipe Vega

Mario Tolentino Mendoza, hidalguense(Cortesía)

Mario Tolentino Mendoza, hidalguense | Cortesía

El hidalguense Mario Tolentino Mendoza, de 28 años de edad, desde el 31 de mayo pasado permanece en estado de coma en el hospital Jacobi, en Nueva York.

El joven originario del municipio San Bartolo Tutotepec, dijeron sus familiares, sufrió un accidente cuando viajaba en su bicicleta y chocó contra un árbol.

Debido al accidente sufrió graves lesiones y fracturas que lo mantienen en estado inconsciente.

Los padres del campesino que hace aproximadamente cinco años se fue a Estados Unidos, piden apoyo de autoridades gubernamentales.

El ‘sueño americano’ de Mario se truncó abruptamente y ahora sus padres hacen gestiones con el fin de regresarlo a México.

Rosa Mendoza Castro y Ramiro Tolentino López, ambos de 48 años de edad, son los padres del migrante.

Dijeron que por voz de otro de sus hijos, Isabelo Tolentino, supieron del accidente que sufrió Mario.

Su hermano lo cuida en el hospital de Nueva York pero ya le dijeron que es difícil que reaccione, por eso pedimos apoyo para traerlo a México o a San Bartolo Tutotepec", expresó Alejandra Romero Cruz, cuñada de Mario.

Dijo que sus suegros, la mañana de ayer, salieron de El Nenjo, lugar donde viven, para trasladarse a Pachuca.

Los padres de Mario pedirán ayuda al gobierno estatal porque no hubo respuesta favorable de autoridades municipales de San Bartolo Tutotepec.

Mis suegros piden que los apoyen a hacer trámites para obtener visas humanitarias y rencontrarse con su hijo", dijo Romero Cruz.

Señaló que de igual manera requieren ayuda económica para los gastos, en caso de tener que viajar a Estados Unidos.

Finalmente precisó el número de teléfono 233 596 25 14 para apoyar a que el joven hidalguense sea trasladado a su lugar de origen con sus familiares.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?