Noticias

Buscan resolver conflicto por un predio en San Felipe Orizatlán

Las partes involucradas son una familia y ejidatarios de Tenexco, precisó el director de Gobierno de la región. 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Said Chávez Cobos, director de Gobierno del distrito III con cabecera en San Felipe Orizatlán.

Said Chávez Cobos, director de Gobierno del distrito III con cabecera en San Felipe Orizatlán.

El director de Gobierno del distrito III con cabecera en San Felipe Orizatlán, Said Chávez Cobos, dijo que aunque no es la instancia competente, buscará mediar en la disputa por siete hectáreas existente desde hace varios meses entre integrantes de una familia de apellido Salazar y vecinos del ejido Tenexco, municipio Atlapexco.

Ya que el lunes pasado ejidatarios decidieron desalojar a dos familias que presuntamente eran las encargadas de cuidar el predio en litigio.

El funcionario precisó que aunque no son la instancia facultada para dar la solución, que se encuentra en promoción judicial por despojo, buscarán mediar el conflicto para evitar problemas entre las partes involucradas.

Respecto al desalojo ocurrido anteayer en esa zona de Atlapexco, Chávez Cobos refirió que al incumplir con sus faenas y otras cooperaciones, el grupo ejidal de Tenexco determinó aplicar sus usos y costumbres a dos familias que supuestamente solo cuidaban el predio.

Simplemente les pidió que dejaran los terrenos por no cumplir con los acuerdos de asamblea, comentó.

Chávez Cobos pidió a las partes en conflicto esperar la resolución que dictaminará la autoridad correspondiente.

Estamos en dos temas, uno con el gobierno federal por la cuestión de los terrenos y otro por el despojo que manifiesta la familia Salazar, entonces pedimos que atiendan a la autoridad y que esperen la resolución correspondiente, concluyó.

En esta nota:

Comentarios