Buscan seis empresas adjudicación de alcantarillado sanitario en Azoyatla

Se emitió la licitación para la construcción de la etapa cinco del colector marginal sanitario Azoyatla-Viaducto Rojo Gómez, de Mineral de la Reforma y Pachuca.

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Buscan seis empresas adjudicación de alcantarillado sanitario en Azoyatla(Archivo AM)

Buscan seis empresas adjudicación de alcantarillado sanitario en Azoyatla | Archivo AM

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) emitió la licitación pública nacional para la construcción de la etapa cinco del colector marginal sanitario Azoyatla-Viaducto Rojo Gómez, de Mineral de la Reforma y Pachuca, en la que seis empresas manifestaron su interés en participar.

A través del portal CompraNet, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) dependiente de la SOPOT, publicó el 27 de abril la licitación pública con número LO-913005999-E1-2021 para convocar a los interesados en la construcción del alcantarillado sanitario, en su etapa cinco de diez contempladas.

De acuerdo con las bases del proceso, el 30 de abril realizaron la visita al sitio de los trabajos y el 4 de mayo llevaron a cabo la junta de aclaraciones en la que participaron seis licitantes, que son: Vialka Construcciones, Claudia Elizabeth Covarrubias Torres, Consorcio Constructor Rogel, Galti Grupo Constructor y Grupo Inelpro.

El acto de presentación y apertura de proposiciones será el 11 de mayo a las 11:00 horas y el fallo de licitación el día 19, donde darán a conocer al licitante ganador, quien deberá firmar el contrato el 25 del mismo mes. El tiempo de ejecución de la obra está contemplado para 150 días naturales, con fecha tentativa de inicio el 4 de junio y de término el 31 de octubre de este año. 

Entre los trabajos que realizará el licitante ganador destaca limpieza y trazo en el área de ejecución, limpieza gruesa en obra, con mano de obra y maquinaria dentro de agua por azolve y vegetación. Las labores incluyen carga y retiro de material producto de la limpieza al borde del canal o arroyo y equipo de seguridad necesario para trabajar en lugares de alta toxicidad.

Así como un muro provisional a base de costales de arena, que contempla el llenado de los mismos, acarreo, materiales necesarios, retiro de escombros, herramientas, mano de obra y todo lo necesario para su ejecución.

También incluye labores de encofrado para tubería consistentes en concreto premezclado, resistencia a los sulfatos, vaciado con carretilla y botes. Además, cimbra de madera para acabados no aparentes en muros y suministro y colocación de acero de refuerzo, entre otros trabajos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?