Noticias

Buscan solucionar deslinde de terreno para Centro de Rehabilitación en Huejutla

Ejidatarios de Chililico aseguran que una parte del terreno ocupado por el CRIRH pertenece a uno de sus vecinos.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Buscan solucionar deslinde de terreno para Centro de Rehabilitación en Huejutla

Buscan solucionar deslinde de terreno para Centro de Rehabilitación en Huejutla

Ejidatarios de Chililico, en Huejutla, tuvieron una reunión con el representante del Centro de Rehabilitación Integral Regional de la Huasteca (CRIRH) para solucionar el deslinde del terreno que ocupa este organismo y que presuntamente pertenece a un particular de esa zona.

Esto lo dieron a conocer después del diálogo que sostuvieron con el representante de la oficina estatal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Hidalgo, Rafael Patiño Reyes.

Sobre este encuentro, el grupo de ejidatarios precisó haber entregado al representante del DIF un documento en el que especifican las medidas exactas del predio que colinda con el CRIRH, en el cual, aseguran, se aprecia que los dos metros en pugna pertenecen a su compañero de ejido Herón Luciano Hernández.

Dijeron que lograron la firma de acuerdos en los que Patiño Reyes se comprometió a dar seguimiento al asunto, además de la reubicación de un poste y un transformador de energía eléctrica del CRIRH que están ubicados en un espacio que no pertenece a ese organismo.

Por lo anterior, anunciaron que pedirán a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalar un medidor para que Herón Luciano Hernández se haga responsable del consumo generado en su propiedad, que colinda con el Centro de Rehabilitación Integral.

Los ejidatarios de Chililico refirieron que Rafael Patiño se comprometió a realizar las gestiones correspondientes para la reubicación del poste y el transformador y, con ello, se resuelva el conflicto de deslinde entre ambas partes.

En esta nota:

Comentarios