Noticias

Buscan sumar 532 mil afiliados más al Seguro Popular en Hidalgo

Sin embargo, el titular del programa, Abraham Rublúo, mencionó que actualmente las personas “ya no creen” en el Seguro Popular. 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz 

Buscan sumar 532 mil afiliados más al Seguro Popular en Hidalgo

Buscan sumar 532 mil afiliados más al Seguro Popular en Hidalgo

Pese a que ciudadanos hidalguenses ya no quieren afiliarse al programa Seguro Popular, para este año buscarán afiliar a 532 mil 265 personas, informó el titular de la dependencia, Abraham Rublúo Parra.

Por extrañas razones, dijo el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Hidalgo, “nos hemos topado con gente que ya no cree en el Seguro Popular porque les han dicho que no es ni seguro ni popular”, dijo.

Dichas aseveraciones las ha hecho el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien adelantó que el Seguro Popular será reemplazado. Sin embargo, hasta el momento el programa continúa, añadió Abraham Rublúo.

Anteriormente, agregó, la afiliación de beneficiarios al Seguro Popular se hacía a través de brigadas que acudían a domicilios; incluso, en eventos gubernamentales instalaban módulos y repartían volantes.

Ahora la estrategia es organizar festivales populares, apoyados por presidencias municipales, para asegurar la vigencia de derechos de los beneficiarios y reforzar la presencia del programa.

El primer festival, dijo, se realizará el 20 de marzo en el municipio Tecozautla, en el cual se instalarán módulos de afiliación y renovación, habrá jornadas médicas, laboratorios clínicos y talleres para adolescentes sin costo, además de muestras artesanales y artísticas.

Actualmente, en Hidalgo hay un millón 616 mil 161 personas afiliadas, lo que representa 58 por ciento de la población total del estado.

En esta nota:
  • SEGURO POPULAR

Comentarios