Buscan tipificar el acceso ilícito a sistemas y equipos de informática en Hidalgo

En Hidalgo autoridades atienden entre ocho y diez delitos cibernéticos al día, señaló el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local Julio Valera Piedras.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Buscan tipificar el acceso ilícito a sistemas y equipos de informática en Hidalgo(Especial)

Buscan tipificar el acceso ilícito a sistemas y equipos de informática en Hidalgo | Especial

Ante los avances tecnológicos de la globalización, legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscan proteger la información personal de usuarios tipificando el delito de acceso ilícito a sistemas y equipos de informática.

Este martes se realizó la decimosegunda sesión ordinaria de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo, donde representantes del tricolor presentaron una iniciativa para contrarrestar los delitos cibernéticos.

Para la bancada priista, los avances tecnológicos existentes en el mundo obligan a generar leyes para proteger a usuarios que han cambiado las compras en tienda por sitios de internet.

De acuerdo con el coordinador de ese grupo parlamentario, Julio Manuel Valera Piedras, las cifras en Hidalgo arrojan que se atienden de ocho a diez delitos cibernéticos diarios. Mientras que México se ubica como el primer lugar en fraudes y robos vía internet.

Por lo anterior, indicó que la iniciativa busca brindar seguridad y certeza para que los hidalguenses naveguen por internet al contemplar castigos penales para quienes accedan de manera ilícita a su información personal.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?