Noticias

Buscan tres municipios hidalguenses ser Pueblos Mágicos

Se suman a 131 demarcaciones en el país que quieren esta categoría

Por:

Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo.

Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo.

Metztitlán, Zempoala y Zimapán son los municipios hidalguenses que compiten por una de las nueve denominaciones de Pueblos Mágicos que dará este año el gobierno federal, con la cual accederían a recursos públicos y se incluirían en campañas turísticas nacionales e internacionales.
 

Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, reconoció lo complicado de incluir un nuevo pueblo mágico al estado ya que a nivel nacional hay 141 solicitudes.  


 

“Vamos a trabajar para que estas tres localidades puedan ser consideradas como nuevos pueblos mágicos. Ese es uno de los objetivos para este año”, comentó en entrevista con AM Hidalgo.

La próxima semana la Secretaría de Turismo de Hidalgo recibirá a las comisiones de su homóloga federal que supervisarán los trabajos en estos tres municipios; por ello, “tenemos confianza que seremos favorecidos por lo menos con un pueblo mágico”.
 

El atractivo turístico de Metztitlán es el ex convento de los Santos Reyes, edificio religioso creado en 1537, además, la Laguna de Metztitlán, represa natural más grande de México; mientras, Zempoala se caracteriza por las haciendas pulqueras de la época del porfiriato y el acueducto del Padre Tembleque.
 

Zimapán se ubica en la sierra hidalguense y es característico por ser un pueblo minero, además, de contar con parroquias y presas.
 

VAN 30 MDP PARA REMOZAR PUEBLOS MÁGICOS EN HIDALGO

Para remozar los cinco pueblos mágicos que tiene Hidalgo, este 2018 se destinarán 30 millones de pesos que se emplearán, entre otras cosas, para el ocultamiento de cableado subterráneo, construcción de calles empedradas y remodelación de fachadas.
 

Huasca, Huichapan, Mineral del Chico, Real de Monte y Tecozautla son los municipios que recibirán este recurso del cual, 15 millones de pesos será otorgado por el gobierno federal —a través del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermagico)— y el otro tanto lo pondrá el gobierno estatal.

En esta nota:
  • Pueblos Mágicos
  • municipios hidalguenses
  • Metztitlán
  • Zempoala
  • Zimapán
  • campañas turísticas
  • Eduardo Javier Baños Gómez
  • Secretaría de Turismo de Hidalgo

Comentarios