Noticias

Buscaría Morena en Hidalgo sancionar ‘Iglesia pederasta’

La diputada Tatiana Ángeles dijo que también buscarán reformas profundas a los tres poderes en el estado y garantizar derechos sexuales y reproductivos a mujeres.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Buscaría Morena en Hidalgo sancionar ‘Iglesia pederasta’(Especial)

Buscaría Morena en Hidalgo sancionar ‘Iglesia pederasta’ | Especial

Tatiana Ángeles Moreno, diputada de Morena, planteó la necesidad de llevar reformas profundas a los poderes del estado, así como legislar para garantizar derechos sexuales y reproductivos de mujeres, e incluso sancionar a “la Iglesia pederasta”.

Esto lo mencionó al hacer uso de la voz en el pleno del Congreso de Hidalgo, donde se pronunció por que revisen la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo que, dijo, busca racionar el poder de la Junta de Gobierno cuya presidencia fue asumida ayer por el PRI.

Necesitamos reformar al Poder Judicial y al estatal, también a la procuraduría, municipios y a la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH); también otorgar plenos derechos sexuales y reproductivos a las mujeres y sancionar a la Iglesia pederasta”, expresó.

Luego de concretarse la transición de la coordinación del Poder Legislativo, de Morena al PRI, Tatiana Ángeles señaló que en su partido “siempre respetamos la ley y honramos la palabra, pues la política debe de ser honesta y este cambio lo hemos iniciado sin romper un vidrio”. 

En su mensaje advirtió que Morena, al ser la mayoría en el Congreso local, “no aplasta y por el contrario quiere concretar esta cuarta transformación en nuestro estado”. 

Agregó que “la reforma a la Ley Orgánica del Congreso requiere ‘cirugía mayor’, no puede ser que el poder del pueblo esté circunscrito en una sola persona que encabece la Junta, debe democratizarse este órgano legislativo”, indicó.

Además, criticó lo realizado en gobiernos federales anteriores, en los que se destaparon actos de corrupción que perjudicaron a la población.

Por lo anterior, la coordinadora de la bancada del PRI, María Luisa Pérez Perusquía, actual presidenta de la Junta de Gobierno, señaló que “pertenecer o militar en algún partido político no implica necesariamente llevar un sello de virtud o corrupción”.

Por el contrario, agregó que “debemos empeñarnos en ser mejores ciudadanos y honrarnos, no se puede catalogar a todos con la misma vara, no se puede decir que todos los que pertenecen a un partido son corruptos”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?