Noticias

Vacunación en Hidalgo contra Covid-19 tardará un año

Hasta el momento más de 9 mil trabajadores del personal de salud de primera línea contra el Covid-19 ya han sido vacunados.

Avatar del

Por: El Universal

Vacunación en Hidalgo contra Covid-19 tardará un año

Vacunación en Hidalgo contra Covid-19 tardará un año

Pachuca.- El delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal, Abraham Mendoza Zenteno consideró que la población hidalguense tardará al menos un año para ser inmunizada contra el Covid-19.

Dijo que se tiene previsto que los ciudadanos de esta entidad, entre los que se encuentran alrededor de 350 mil adultos mayores, puedan recibir la vacuna, pero esto también depende de la disposición que se tenga ya que estas han tenido retrasos para entregarlas al país.

Precisó que por el momento se ha inmunizado al personal de salud de primera línea que atiende en hospitales Covid, quienes desde la semana pasada recibieron la segunda dosis y quienes faltan se hará esta semana.
 
Explicó que el personal que da atención a pacientes contagiados con este virus se ha dividido en 11 categorías entre los que se encuentran médicos, enfermeras,
laboratoristas, radiólogos, vigilancia, intendente, trabajo social.

Pero al momento más de nueve mil trabajadores de primera línea han sido ya vacunados.
 
En el caso de los que atienden Covid19, pero no lo hacen necesariamente en un hospital exclusivo a este virus, se cuenta con un faltante de 4 mil 955 dosis de primera aplicación y se espera que en esta semana estos trabajadores de la salud queden inmunizados.

 “Nos van a llegar mil 945 para segunda dosis, 4955 de primera dosis y 2 mil 715 para adultos mayores, se tiene previsto que lleguen a la entidad el día de mañana martes”.

Esto dijo permitirá vacunar al personal de salud y a los adultos mayores del municipio de Atitalaquia, donde coincide el número de dosis con la población que se tiene, además de que se garantiza que la vacuna que será la de Pfizer se aplique de acuerdo a la red de frío que requiere.

Para los adultos mayores se tendrá la cobertura total en el mes de abril y para toda la población se hará durante todo el año, esto por no tener la garantía en la llegada del biológico.

Actualmente se han aplicado vacunas en adultos mayores de los municipios de Huejutla, Villa de Tezontepec y Atlapexco y un remanente de alrededor de 300 dosis fueron llevadas al municipio de Tolcayuca. 
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?