COVID: Vacuna para docentes en Hidalgo, del 12 al 18 de mayo

La vacuna destinada al magisterio será de la farmacéutica CanSino.

Avatar del

Por: Redacción

COVID: Vacuna para docentes en Hidalgo, del 12 al 18 de mayo(Pixnio)

COVID: Vacuna para docentes en Hidalgo, del 12 al 18 de mayo | Pixnio

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció este día que la vacunación de personal educativo, tanto público como privado, será del 12 al 18 de mayo en Hidalgo. 
 
La vacuna destinada al magisterio será de la farmacéutica CanSino, dijo durante conferencia de prensa en palacio nacional en la Ciudad de México. 
 
Agregó que seleccionaron esta vacuna ya que solo requiere una dosis, sin congelación, lo cual permite que los docentes en dos semanas desarrollen anticuerpos contra COVID-19, con la finalidad de reintegrarse a clases, antes del 15 de junio, aproximadamente. 

Esto permitirá el retorno al ciclo escolar vigente y culminarlo y estar en buena preparación para el siguiente ciclo después de las vacaciones", dijo el funcionario. 

El gobierno federal presentó este viernes el plan nacional de vacunación de personal educativo que inicia el 20 de abril y concluye el 28 de mayo. 
 
Antes del inicio de la vacunación de docentes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla actividades previas como reuniones con gobernadores.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?