Noticias

¿Dónde pasar el fin de semana? Conoce las 'cabañas boutique' en Mineral del Chico

A 15 minutos del Parque Nacional del Chico y completamente alejadas de la zona urbana, ete lugar es una excelente opción si deseas aislamiento social.

Avatar del

Por: El Universal

Hermosa Cabaña Boutique en Mineral del Chico(Tiny Grin House)

Hermosa Cabaña Boutique en Mineral del Chico | Tiny Grin House

El Parque Nacional El Chico, es el gran pulmón verde de Hidalgo y en su bello paisaje puedes refugiarte un fin de semana para descansar, caminar, hacer ejercicio o tomar la sana distancia.

En este paisaje de cuento encontrarás cabañas y campamentos para conectar con la naturaleza y pasar noches estrelladas. Una de esas opciones para un fin de semana lejos de la ciudad y de todo el mundo, es Tiny Grin House, a 15 minutos del parque. Se trata de un conjunto de cabañas boutique rodeadas de naturaleza pura para ir en pareja o en familia.


Si eres friolento o friolenta, prepara la chamarra y el gorro, sobre todo por la noche y por la mañana temprano. En invierno la temperatura desciende por debajo de los cero grados pero, no tengas miedo, dentro de las cuatro cabañas de diseño de Tiny Grin House, te sentirás muy a gusto frente a la chimenea.
En este escondite se busca crear una experiencia única entre la naturaleza y la comodidad, es por ello que las cabañas están construidas de tal manera que no afectan el paisaje y el entorno.

El estilo arquitectónico del lugar es minimalista. Se utilizaron ladrillo, concreto y vigas de acero para darle un tono de sofisticación.

Su arquitecto es Édgar Soto Naranjo, y también propietario de estas casitas coquetas en medio del bosque. Nos comenta que la construcción de Tiny Grin House, se planeó para que el diseño se adaptará al terreno y no al revés.

Por eso, algunas de las habitaciones cuentan con un domo que te permite ver cielos estrellados y amaneceres más brillantes desde la comodidad de tu cama. Todas están equipadas con cocina.

Afuera cuentan con jardín, asador para una rica carne asada, mesa y sillas Acapulco para descansar y leer un libro.

Las cabañas boutique se encuentran en la carretera a Mineral del Chico. Desde Ciudad de México son dos horas en automóvil.

Si quieres pasar temporadas largas en alguna de ellas, haciendo home office, también es posible ya que cuenta con conexión a internet.

¿QUÉ HACER CERCA?

Puedes planear caminatas cerca de la cabaña o, si eres fit, también puedes correr.

Édgar Soto nos recomienda visitar el Mirador del Cuervo que se encuentra a 2,770 kilómetros sobre el nivel del mar y donde también se hace rappel y montañismo. Para llegar al mirador tendrás que subir una escalera que te lleve a lo más alto y apreciar todo el paisaje de Mineral del Chico.


Otra de las actividades obligadas es ir Peña del Zumate en el poblado de Omitlán, un lugar ideal tanto para el ecoturismo como para las actividades de aventura para los más extremos, como senderismo y escalada respectivamente.

El Pueblo Mágico de Mineral del Chico es una buena opción para ir a pasear, comprar artesanías y saborear la gastronomía regional en alguno de sus restaurantes.

Contáctalos. Tel. 771 165 8507 o por MD en Instagram: @tinygrinhouse. También puedes reservar a través de Airbnb.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?