Noticias

Cae plataforma de tracto camión en cuneta dañada

El acceso a Tulancingo es una bajada peligrosa

Por:

Especial

Especial

Debido al deterioro que presentan algunos tramos de la llamada bajada de San José, en el acceso a Tulancingo, una plataforma cargada de castillos para construcción quedó ladeada al caer en una cuneta dañada, la mañana de este miércoles.

El conductor del tracto camión originario del Estado de México narró que llegó a su destino, ahí en San José, a eso de las 6:30 horas, cuando orilló su unidad en este tramo de la carretera México – Tuxpan.

Sin embargo, no se percató que la cuneta tenía un bache que alcanzaba incluso el carril de circulación, por lo que el peso de su eje trasero, del lado derecho, provocó la caída en esta falla, pero afortunadamente la carga solo quedó ladeada. 

La zona, también conocida como La Quebradora, fue abanderada por elementos de la Policía Federal hasta que concluyeron las maniobras para sacar la pesada unidad. El conductor y el copiloto resultaron ilesos.

Cabe recordar que este tramo carretero fue rehabilitado a finales de la administración de Francisco Olvera Ruíz, con la colocación de semáforos y seis retornos a extrema derecha, al tener en cuenta el constante paso de vehículos pesados.

En esta nota:
  • bajada de San José

Y tú, ¿qué opinas?