Cala intenso frío en Hidalgo, termómetro llegará a los 0ºC ¿a que horá se sentirá?

Hoy en Hidalgo habitantes de Mineral del Monte soportaron bajas temperaturas durante la madrugada; el frío seguirá durante todo el mes.

Avatar del

Por: Redacción

Cala intenso frío en Hidalgo, termómetro llegará a los 0ºC ¿a que horá se sentirá?(Pixabay)

Cala intenso frío en Hidalgo, termómetro llegará a los 0ºC ¿a que horá se sentirá? | Pixabay

Hoy persistirá el ambiente de frío a muy frío con heladas al amanecer sobre el noreste, oriente y centro de la República Mexicana. Se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Hidalgo.

Asimismo, se esperan heladas. En cuanto a las precipitaciones, se pronostican lluvias fuertes de 25 a 50 mm.

Mineral del Monte: Pronóstico para hoy 26 Noviembre.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 11, que recorrerá el noreste y oriente del territorio mexicano, extendiéndose por la tarde sobre el Golfo de México hasta el sur de Veracruz; la masa de aire polar asociada al frente, y la Primera Tormenta Invernal, la cual interaccionará con el abundante ingreso de humedad generado por un río atmosférico.

Para la mayoría de regiones hidalguenses se pronostica cielo despejado durante la mañana, con ambiente de frío a muy frío, bancos de niebla y heladas en zonas serranas. Hacia la tarde se espera cielo de medio nublado a nublado, ambiente templado, y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

Conagua exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?