Noticias

Cámara de empresarios en Hidalgo organizará foro con candidatos

Hasta el momento han confirmado su participación las candidatas Nuvia Mayorga y Citlali Jaramillo de la coalición Todos por México.

Por:

Foto: Especial | Juan Jesús Bravo Aguilera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca.

Foto: Especial | Juan Jesús Bravo Aguilera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca.

Juan Jesús Bravo Aguilera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Servytur), afirmó que realizarán mesas de diálogo con los aspirantes a cargos populares en Hidalgo a partir del 16 de mayo.

En entrevista con AM Hidalgo, el empresario descartó que con los comicios electorales de diputados federales, locales y senadores, los integrantes de la Canaco apoyen a algún candidato o partido político en específico.

“Nuestro organismo empresarial es totalmente apartidista, respetuoso e incluyente, en nuestro consejo directivo y de afiliados hay de todas las corrientes políticas”, argumentó.

Por tal motivo, dijo que dicha cámara empresarial no tiene partidario; sin embargo, mencionó que los aspirantes a un cargo público bajo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudirán a las oficinas de la Canaco el 16 de mayo.

Hasta el momento están confirmadas Nuvia Mayorga Delgado, quien busca un sitio en el Senado bajo la coalición Todos por México, al igual que la aspirante a diputada federal por el distrito XI, Citlali Jaramillo Ramírez.

Aunque no está confirmada la presencia de candidatos de Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Bravo Aguilera puntualizó que los postulantes a diputados federales, locales y senadores también fueron invitados a las mesas de diálogo.

A diferencia de otras cámaras empresariales, la Canaco recibirá a los aspirantes de manera individual, sin mezclar los partidos políticos.

En esta nota:
  • Canaco-Servytur
  • morena
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?