Cambian candidato suplente de Pedro Porras en distrito local Huichapan

El Tribunal Electoral de Hidalgo canceló la candidatura suplente que en un primer momento fue asignada a Humberto Endonio Salinas, de la alianza Juntos Haremos Historia, y este mañana designaron en su lugar Humberto Endonio Rojo.

Avatar del

Por: Redacción

Cambian candidato suplente de Pedro Porras en distrito local Huichapan(Especial)

Cambian candidato suplente de Pedro Porras en distrito local Huichapan | Especial

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó el registro de Humberto Endonio Rojo para la candidatura suplente de Pedro Porras, en el distrito electoral local de Huichapan, dentro de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Verde Ecologista, Nueva Alianza y PT).

Anteriormente, el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) canceló la candidatura suplente de Humberto Endonio Salinas, con el argumento de que no se separó 90 días antes de la jornada electoral de la regiduría en el cabildo de Huichapan, ya que debió cumplir con ese requisito el 8 de marzo.

Cabe recordar que el Partido Verde Ecologista de México impugnó la sentencia del TEEH que revocó la candidatura suplente a diputado local de Humberto Endonio Salinas, en el distrito electoral de Huichapan.

Luego que fuera revocada la suplencia, el partido del tucán inició un juicio de revisión constitucional ST-JRC-27/2021 en la Sala Toluca, el cual será revisado por el magistrado David Avante Juárez.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?