Cancela Congreso de Hidalgo licitación por arreglos ilícitos de participantes

Se trata de la enajenación de nueve autos Volkswagen, tipo Gol Sedan, Amarok e Ibiza. En la junta de aclaraciones participaron los licitantes Gustavo Adolfo Morales Juárez y la Comercializadora Xingfu. 

Avatar del

Por: Redacción

Cancela Congreso de Hidalgo licitación por arreglos ilícitos de participantes(Especial)

Cancela Congreso de Hidalgo licitación por arreglos ilícitos de participantes | Especial

El Congreso de Hidalgo canceló una licitación pública para enajenar nueve autos usados propiedad del Poder Legislativo al detectar arreglos ilícitos de las empresas participantes.

Se trata de nueve autos marca Volkswagen, tipo Gol Sedan, Amarok e Ibiza por un monto total de 443 mil pesos. La apertura del fallo sería el 30 de julio a las 11:00 horas.

En la junta de aclaraciones participaron los licitantes Gustavo Adolfo Morales Juárez y la Comercializadora Xingfu. 

PROPUSIERON ARREGLO

El comité para la afectación, baja y destino final de los bienes muebles propiedad del Congreso local recibió una queja por escrito de un participante comprador, quien declara que un grupo de ofertantes se acercaron para proponerle un arreglo y quedarse todos con el lote de autos.

También fue acosado en diferentes horarios por personas distintas quienes le sugerían que llegaran a un acuerdo para hacer negocio.

Por tal motivo se sugiere que un grupo de participantes en la subasta pudieran haber monopolizado la intención de la compra de vehículos y con esto la decisión del comité ya referido”.

Por tanto la licitación fue cancelada al comprobarse la existencia de arreglo entre los participantes, señaló el Congreso en comunicado de prensa.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?