Cancelación de ferias fue para evitar repunte COVID: SSH

El secretario de Salud de Hidalgo mencionó que varios estados han tenido repuntes recientes de la enfermedad, por lo que se encuentran en alerta para prevenir que así ocurra en la entidad. 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Cancelación de ferias fue para evitar repunte COVID: SSH(Especial)

Cancelación de ferias fue para evitar repunte COVID: SSH | Especial

El repunte de contagios de COVID-19 en ocho estados del país ha puesto en alerta a las autoridades de Hidalgo, de esto derivó la decisión del viernes pasado de cancelar las ferias de Pachuca, Tulancingo y Actopan, debido a la concentración de personas que implicarían, indicó el secretario de Salud Alejandro Benítez Herrera.

Durante conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) presentó las curvas epidemiológicas de los estados Baja California, Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, donde habían disminuido los casos de COVID-19 pero regresaron a nuevos repuntes.

Mencionó que la mayoría de esos estados tienen en común ser destinos turísticos de playa, los cuales son visitados por turistas extranjeros, quienes pueden ser portadores de nuevas cepas y poner en jaque los sistemas estatales de salud.

Esto nos pone en alerta, tenemos que ser muy cuidadosos, por eso la toma de decisiones del viernes de cancelar todo aquello que conlleve la concentración de personas”, refirió. 

Benítez Herrera señaló que a pesar de que a nivel nacional Hidalgo está en verde y tiene todas las condiciones favorables, está rodeado por entidades que actualmente presentan repunte de casos, “debemos ser cautos y restringir los grandes eventos lúdicos y que estaban programados en las últimas semanas y meses”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?