Noticias

Cancelan fiesta patronal en comunidad de Tepeji para prevenir conflicto social

El delegado Juan de Dios Damián dijo que existe división en la comunidad Taxhido, pero aclaró que sí habrá ceremonia religiosa. 
 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Cancelan fiesta patronal en comunidad de Tepeji para prevenir conflicto social(Especial)

Cancelan fiesta patronal en comunidad de Tepeji para prevenir conflicto social | Especial

Luego de la elección de delegados en Taxhido, Tepeji del Río, esta comunidad ha sufrido un ambiente de división que ha provocado la cancelación de las festividades en honor a su santo patrono este año, informó el delegado Juan de Dios Damián Ramírez.

Al respecto, el representante comunal comentó que aunque la elección fue legal y la planilla contraria reconoció su derrota, diversas controversias entre pobladores han causado un ambiente de división. 

Juan de Dios Damián Ramírez, delegado de Taxhido.

El delegado dijo que la situación es tan tensa que teme un posible enfrentamiento entre sus representados, por lo cual se decidió que este año no efectuarán las festividades en honor al Beato Sebastián de Aparicio, a quien celebran el 25 de febrero. 

Detalló que sí harán ceremonias religiosas como las mañanitas y misa de acción de gracias, pero las actividades culturales y otros eventos en los que se reúnen las personas, no serán efectuados. 

Pese a esta decisión, explicó que algunos empresarios han solicitado permiso para eventos como el jaripeo; al respecto, puntualizó que aunque ha dado anuencia, la continuación del trámite debe realizarse con el gobierno municipal.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?