Noticias

Cancelan macrosimulacro a nivel nacional, no olvides qué hacer en caso de sismo

La cancelación es con el objetivo de evitar aglomeraciones y poner en riesgo la salud de las personas

Avatar del

Por: El Universal

Cancelan macrosimulacro a nivel nacional, no olvides qué hacer en caso de sismo

Cancelan macrosimulacro a nivel nacional, no olvides qué hacer en caso de sismo

Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, el macrosimulacro programado para este 19 de septiembre en la Ciudad de México fue cancelado, así lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil capitalina. 

En su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que este fue un acuerdo al que se llegó junto con la Coordinación Nacional de Protección Civil. 

Por tal motivo, la alerta sísmica no se activará en los altavoces instalados en la capital, así como en el resto de los estados, a menos de que se registre un movimiento telúrico real. 

La cancelación es con el objetivo de evitar aglomeraciones y poner en riesgo la salud de las personas, así como comprometer a los cuerpos de emergencia, esto lo señalaron ambas instituciones en un comunicado.

Cabe señalar que, en estos tiempos de pandemia, en caso de un sismo no olvides continuar con el uso de cubrebocas y, de ser posible, respetar la sana distancia. 

El macrosimulacro es un ejercicio civil para recordar el alto potencial de pérdidas humanas que conllevan estos fenómenos; además, se realizan como una forma de conmemoración de los sismos de 1985 y 2017. 

En los simulacros se resalta que cada ciudadano debe tener un plan de emergencia y debe saber qué hacer cuando se presente un sismo de consideración.

En este participan escuelas, negocios, asociaciones civiles y hospitales, así como oficinas gubernamentales y se recuerda la encomienda del “no corro, no grito, no empujo”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?