Noticias

Candidata del Partido del Trabajo iniciará huelga de hambre por acusaciones de Morena

Pide que el dirigente Abraham Mendoza se retracte por presuntamente señalar que gobierno del estado ha dado dinero a los aspirantes del PT.

Por:

Foto: Especial.

Foto: Especial.

Gloria Lizbeth Delgadillo, candidata al Senado por el Partido del Trabajo (PT) iniciará una huelga de hambre si el dirigente de Morena en Hidalgo no "le da la cara" y se retracta por presuntamente haber dicho que los candidatos de ese partido han recibido dinero del gobierno del estado.

Lo anterior, luego que la semana pasada Abraham Mendoza Zenteno, dirigente morenista, arremetiera contra el PT y asegurara que, de manera general, sus abanderados han recibido dinero para disminuir las preferencias de los candidatos de Morena.

"Le exijo a Abraham Mendoza que me dé la cara y demuestre que he recibido dinero por parte del gobierno. Hasta el día de hoy, el PT me ha dado 30 mil pesos con los que yo he realizado mi campaña", expresó.

En caso de no "darle la cara" la candidata petista al Senado advirtió que "voy a entrar en una huelga de hambre porque ninguna persona va a venir a socavar el trabajo que he hecho durante nueve años de luchadora social"

Dio 24 horas de plazo para iniciar la huelga de hambre frente a la sede del gobierno de Hidalgo.

Además, durante la conferencia de prensa también se informó sobre la conformación de una agenda legislativa de género que suscribieron con diversas organizaciones sociales a fin de implementarla en caso de ganar las elecciones y llegar a los congresos local y federal.

CANDIDATA TRANGÉNERO DENUNCIA AGRESIONES DE POLICÍAS 

Por su parte, Diana Marroquín Bayardo, candidata a diputada federal por Tulancingo, denunció que fue agredida hace más de una semana presuntamente por policías del municipio luego que intervino en un problema vecinal.

La candidata transgénero señaló que luego que se dio un “portazo en el hospital regional de Tulancingo”, donde había vecinos heridos por policías “fui golpeada por los policías que estaban ahí, además el médico legista que me revisó, era hombre, me videograbaron y me pidieron que me quitara la ropa para ver si era hombre o mujer y todavía me fracturaron y golpearon a mi pareja”; agregó que iniciará una denuncia por abuso de autoridad, la privación ilegal de la libertad, amenazas y robo.

En esta nota:
  • PT
  • transgenero
  • Diana Bayardo
  • Tulancingo

Y tú, ¿qué opinas?