Noticias

Candidato del PT denunciará al INE por no permitirle participar en debate

Fortunato Islas no estuvo en el encuentro entre aspirantes a la diputación federal por Huejutla, presuntamente por llegar tarde.

Por:

Foto: Especial.

Foto: Especial.

El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la diputación federal del distrito I con cabecera en Huejutla, Fortunato González Islas, anunció en entrevista, que denunciará al Instituto Nacional Electoral (INE) por haber violentando su derecho de participación en el debate que se llevó a cabo el lunes pasado.

“Estuve presente en el lugar 20 minutos antes de que iniciara este ejercicio”, aseguró; y agregó que bajo el argumento de violar un reglamento que tilda de inexistente, le negaron la participación en ese ejercicio.

Gonzales Islas precisó que acudirá a la Fiscalía Especial de Delitos Electorales (FEPADE) a denunciar formalmente lo que considera como una actitud ilegal en su agravio por parte de la autoridad electoral.

Además, lamentó que tanto el candidato del Partido Encuentro Social (PES), como el de Morena no le hayan dado el aval para participar en el debate.

“Directamente les dije a ambos que si la situación fuera diferente yo sí les hubiera permitido subir porque lo importante era que la ciudadanía nos escuchara a todos”, comentó.

“Con esto solo mostraron que tuvieron miedo que la gente conociera que ellos para nada representan los intereses de la población, ni tampoco a la izquierda como lo dice Fortunato Rivera”, dijo.

El candidato del PT anunció que sus abogados preparan la denuncia correspondiente contra el INE y dijo que solicitará un segundo debate al que se presentaría con dos horas de anticipación en la sede que se determine.

“El INE violentó mis derechos al no permitir mi participación en el debate”, concluyó.

En esta nota:
  • PT
  • INE
  • Huejutla
  • Fortunato González Islas
  • FEPADE
  • PES

Y tú, ¿qué opinas?