Noticias

Candidatos del PRD por encuesta, dictaminó la dirigencia nacional

Serán elegidos tres candidatos a diputados federales y una fórmula al Senado

Por:

Partido de la Revolución Democrática

Partido de la Revolución Democrática

Será mediante encuesta la forma en que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) elija a los candidatos que abanderen las tres candidaturas a diputados federales y una fórmula al Senado por Hidalgo.


Para ello, la próxima semana el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) avalará cuántas y qué empresas serán contratadas para levantar los sondeos entre la población, para así sacar a los mejores candidatos.


En su visita a Hidalgo, el presidente nacional del sol azteca Manuel Granados Covarrubias aseguró que en estas encuestas, “no habrá dados cargados para nadie”, aunque sí garantizaron el respeto a la equidad de género.


En la alianza “Por México al Frente”, fraguada con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, el PRD encabezará los distritos federales de Huejutla, Ixmiquilpan y Actopan, además de la primera senaduría en Hidalgo.


Tan sólo, para competir por la candidatura a la senaduría se inscribieron 11 aspirantes ante la Comisión Electoral del CEN perredista, entre ellos el excandidato a la gubernatura José Guadarrama Márquez y el exsenador y cantante Francisco Xavier Berganza Escorza.


Los resultados de las encuestas se darán a conocer a través de una sesión del consejo nacional del sol azteca, y estas estarían a mediados de febrero.

En esta nota:
  • PRD
  • candidatos
  • dirigencia nacional
  • diputados federales
  • Senado

Y tú, ¿qué opinas?