Noticias

Candidatos independientes ya alcanzaron 14 mil firmas

Son Margarita Zavala y El Bronco quien más llevan

Por:

Un total de 14 mil 053 ciudadanos hidalguenses han otorgado su respaldo a los 49 aspirantes que buscan una candidatura independiente a la presidencia de México | Foto: Yurico Dávila

Un total de 14 mil 053 ciudadanos hidalguenses han otorgado su respaldo a los 49 aspirantes que buscan una candidatura independiente a la presidencia de México | Foto: Yurico Dávila

Un total de 14 mil 053 ciudadanos hidalguenses han otorgado su respaldo a los 49 aspirantes que buscan una candidatura independiente a la presidencia de México, siendo Margarita Zavala y Jaime Rodríguez “El Bronco” lo que más firmas han conseguido en el estado.  


Foto:Yurico Dávila

De acuerdo con el último reporte, la expanista y esposa del expresidente Felipe Calderón, encabeza el primer lugar de la preferencia en el estado con el 29.20 por ciento del apoyo, es decir, 6 mil 008 ciudadanos hidalguenses la han respaldado.

Mientras, el segundo sitio lo tiene el gobernador con licencia de Nuevo León ha logrado que 2 mil 007 ciudadanos del estado, es decir, el 9.76 por ciento; el tercer lugar es para indígena chiapaneca Ma. De Jesús Patricio “Marichuy”  con mil 543 firmas recabadas.

Foto: Yurico Dávila

Otros aspirantes que han juntado firmas en el estado son: el periodista Pedro Ferriz de Con, con mil 492 firmas; Armando Ríos Piter, 877; Eduardo Santillan Carpintello, 574;  Edgar Ulises Portillo, 108; Carlos Antonio Mimenza, 297; Gerardo Mijica Neria, 316 rubricas.

Aspirantes hidalguenses rezagados

En cuanto a los empresarios hidalguenses Francisco Flores Carballido y Porfirio Moreno Jiménez, que solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) participar en el proceso para obtener una candidatura independiente a presidente de la república.

En el primer caso, de Flores Carballido, ha juntado 485 firmas de apoyo; mientras, Moreno Jiménez lleva apenas 300. Para que el INE pueda validar el apoyo ciudadano en Hidalgo, los aspirantes deben de juntar 20 mil 573 firmas, que corresponden al 1 por ciento del padrón electoral del estado, que es de 2 millones 057 mil 224.


Foto: Yurico Dávila

En esta nota:
  • Hidalgo
  • Ine
  • Candidatos Independientes
  • ciudadanos hidalguenses
  • Elecciones 2018

Comentarios