Candidatura de Morena estará definida para el 24 de diciembre

El delegado nacional de Morena en Hidalgo para la selección de candidato a gobernador, dijo que la Comisión Nacional de Elecciones definirá entre cuatro y ocho finalistas para que participen en las encuestas.

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Candidatura de Morena estará definida para el 24 de diciembre(Especial)

Candidatura de Morena estará definida para el 24 de diciembre | Especial

Tras revelar a los diez personajes más conocidos de Morena por la sociedad hidalguense de entre los 52 aspirantes a la candidatura para la renovación del gobierno de Hidalgo, el delegado nacional César Cravioto Romero informó que a más tardar el 24 de diciembre concluirán el proceso interno de selección.

El delegado nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo para la elección de candidato a gobernador en el estado, dio a conocer que en próximas semanas la Comisión Nacional de Elecciones definirá a los finalistas de los 52 aspirantes, los cuales serán entre cuatro y ocho para que participen en las encuestas.

Comentó que la encuesta de reconocimiento de los aspirantes y las cuatro propuestas del Consejo Estatal y Nacional de Morena, son elementos que tomará en cuenta la Comisión Nacional de Elecciones para sacar la lista definitiva de aspirantes a los que evaluarán en distintos rubros como honestidad, cercanía y preferencia.

En diciembre estaremos concluyendo el proceso para que después se haga lo conducente en los tiempos que marca la normatividad de Hidalgo”, refirió en conferencia de prensa, donde mencionó que tendrán como fecha límite el 24 de diciembre.

Indicó que continúan vigentes los 52 aspirantes y será la Comisión Nacional de Elecciones la que evaluará el reconocimiento de la población, los perfiles y la trayectoria de los participantes para determinar quiénes van a la evaluación final.

“EN MORENA NO CABEN GOLPES BAJOS”

Cravioto Romero mencionó que durante una reunión con los aspirantes a la candidatura este viernes 26 de noviembre, coincidieron en contender con unidad, sin guerra sucia entre militantes

Conminé a todos los compañeros y compañeras a que se traten como lo que son, compañeros del Movimiento, del proyecto. En Morena no caben los golpes bajos ni la guerra sucia. Va a haber unidad y van a cerrar filas cuando haya un candidato o candidata”, expresó.

Además, confió en que la mayoría de aspirantes van a comportarse como tal, ya que “en Morena más allá de las aspiraciones propias que pueden ser legítimas, todos estamos construyendo y fortaleciendo la cuarta transformación y nos queda mucho por transformar este país”, puntualizó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?