Caos vial en Pachuca por bloqueo de transportistas en glorieta Miguel Hidalgo

Los transportistas piden participar en la construcción de la modernización de la carretera Pachuca-Huejutla y que dejen de considerar a CATEM.
 

Avatar del

Por: Redacción

Caos vial en Pachuca por bloqueo de transportistas en glorieta Miguel Hidalgo(Especial)

Caos vial en Pachuca por bloqueo de transportistas en glorieta Miguel Hidalgo | Especial

Camiones de volteo y pipas mantienen bloqueado el bulevar Felipe Ángeles en las inmediaciones de la glorieta Miguel Hidalgo de Pachuca en demanda de trabajo, ya que piden participar en la construcción de la modernización de la carretera Pachuca-Huejutla. Las estaciones del Tuzobús Tec de Monterrey y Estadio Hidalgo permanecen cerradas.

El bloqueo mantiene cerrados los accesos donde se construye el puente atirantado, ya que los camiones permanecen afuera de la escuela Siglo XXI, en el Tecnológico de Monterrey, así como en las laterales sobre bulevar Colosio, por las instalaciones de la SCT y CENHIES, provocando la molestia de automovilistas que han tenido que desviar su ruta, además de usuarios del Tuzobús que tienen que caminar.

Los manifestantes de sindicatos unidos piden la intervención del gobernador, Omar Fayad, ya que acusan al subdirector de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) Nahu Abarca de favorecer al sindicato de transportistas CATEM.

Lic. Nahu Abarca subdirector de la SCT saque las manos de las obras públicas en Hidalgo” y “Gobernador Omar Fayad, sindicatos unidos por el corredor Real del Monte-Huejutla pedimos su intervención para el respeto laboral en la zona”, se lee en las lonas colocadas en los camiones.

Debido a la manifestación el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo anunció que permanecen cerradas temporalmente estaciones del Tuzobús Tec de Monterrey y Estadio Hidalgo.

Al cierre de esta nota informativa había sido liberado ya el carril con dirección al centro del bulevar Felipe Ángeles. Anteriormente los inconformes habían anunciado con bloquear los accesos a Pachuca hasta que los atiendan.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?