Noticias

Captan a chofer de combi hablando por teléfono

La acción amerita multa que va desde 441 a 883 pesos y debe ser aplicada por policías de Tránsito

Por:

Operador del transporte público en Pachuca de la ruta Centro-San Javier.

Operador del transporte público en Pachuca de la ruta Centro-San Javier.

Un operador del transporte público en Pachuca —de la ruta Centro-San Javier— fue captado haciendo llamadas y mandando mensajes con un teléfono celular mientras conducía. 


A unos días que la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo defina si hay incrementos al costo del pasaje para combis y taxis, estas prácticas de los choferes que ponen en riesgo a los usuarios es común.


La Ley de Transporte para el Estado de Hidalgo, en su artículo 266 fracción XVIII y en el Reglamento de Tránsito y Vialidad de Pachuca, artículo 9 fracción XVIII prohíben durante la conducción del vehículo, el uso de teléfono celular, aparatos de radiocomunicación, reproductores de música portátiles, cualquier otro dispositivo que lo distraiga o disminuya su atención.


Las sanciones previstas en el Reglamento de Tránsito y Vialidad capitalino van desde los cinco a 10 diez veces el importe del salario mínimo vigente en la entidad, es decir 441.8 a  883.6 pesos de multa, trabajo a favor de la comunidad o arresto hasta por 36 horas.

En esta nota:
  • chofér
  • Pachuca
  • hablando por teléfono
  • multa
  • policías de Tránsito

Y tú, ¿qué opinas?