Capturan bomberos de Huejutla 40 serpientes en lo que va del año

Bomberos de Huejutla mencionaron que todas las serpientes que capturan son liberadas y pidieron a la población no hacerles daño pues cumplen funciones importantes en los ecosistemas y se alimentan de especies que afectan cultivos.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Capturan bomberos de Huejutla 40 serpientes en lo que va del año

Capturan bomberos de Huejutla 40 serpientes en lo que va del año

En lo que va del año integrantes del Cuerpo de Bomberos de Huejutla han capturado 40 serpientes de distintos tamaños, desde 35 centímetros hasta dos metros y medio. Así lo dio a conocer el rescatista Carlos Francisco Hidalgo Contreras.

Refirió que solo tres de las 40 serpientes que han atrapado resultaron ser venenosas, pues el resto son reptiles inofensivos que únicamente comen ranas y roedores que afectan los campos de cultivo de la Huasteca.

Explicó que todas las serpientes que capturan en diferentes puntos de Huejutla y otros municipios de la región son canalizadas al serpentario del Tecnológico Nacional de México campus Huejutla.

Agregó que en ese plantel los animales son revisados, rehabilitados y posteriormente liberados en su entorno natural para que continúen con su etapa de reproducción natural.

Hidalgo Contreras pidió a la población general "no matar, ni lastimar a las serpientes", pues enfatizó que tienen un papel de equilibrio natural en la cadena alimenticia. 

Además, exhortó a la gente a reportar cualquier presencia de esta clase de reptiles para que sean capturados como corresponde y liberados posteriormente en los lugares donde puedan cumplir su labor natural.

ACUDEN POR AVISTAMIENTO DE COCODRILO

En mayo pasado bomberos de Huejutla acudieron a la localidad Romantla, en Veracruz, debido al avistamiento de un cocodrilo de un metro y medio de longitud cerca de una brecha de terracería que lleva a campos de cultivo. 

Sin embargo, los rescatistas informaron que a pesar de acudir inmediatamente al lugar del avistamiento ya no lograron localizar al reptil. LEE NOTA COMPLETA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?