Noticias

Carece Tlahuelilpan de apoyo federal para cultura, señala alcalde

El presidente municipal dijo que únicamente han recibido recursos para atender a personas afectadas por la explosión del 18 de enero.
 

Avatar del

Por: Dinorath Mota López

Ayuntamiento de Tlahuelilpan(Especial)

Ayuntamiento de Tlahuelilpan | Especial

El presidente municipal de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, lamentó que pese a la publicación en el Diario Oficial de la Federación de que asignarían 750 mil pesos para el rubro de cultura que utilizarían para el Festival de Tributo a la Tierra, no se registró ninguna asignación. 

Precisó que ninguno de los proyectos que ingresaron al gobierno federal fue atendido y  solo al municipio Nopala le aceptaron dos; esto, dijo, es desilusionante, ya que se había dicho que tendrían apoyo; sin embargo, únicamente ha existido el arropo de programas sociales para los afectados por la explosión el 18 de enero.

Lamentó que en ningún área se haya atendido la petición que hizo el gobierno municipal, pese a que debido al accidente ocurrido en San Primitivo fue afectado el presupuesto de la demarcación.

En esa ocasión los tres órdenes de gobierno aportaron recursos ante la contingencia. En el caso de las autoridades de Tlahuelilpan, refirió, tuvieron que afrontar algunos gastos para lo cual no estaban preparados.

Dijo que no tiene cuantificado el total de dinero erogado en alimentación diaria para 400 personas durante 15 días, así como renta de mobiliario, lonas y sillas, entre otros gastos que hizo el municipio luego del accidente, por lo que carecer de recursos federales afectó su presupuesto.

En esta nota:

Comentarios