Noticias

Carrera atlética y caminata de pokemones en cartel deportivo de la Feria de Pachuca

Además se realizarán torneos de futbol, basquetbol, tenis y wushu del 27 de septiembre al 20 de octubre.

Avatar del

Por: Miriam Avilés

Carrera atlética y caminata de pokemones en cartel deportivo de la Feria de Pachuca(Especial)

Carrera atlética y caminata de pokemones en cartel deportivo de la Feria de Pachuca | Especial

Una caminata para cazar pokemones y la tradicional Carrera Atlética San Francisco, así como torneos de futbol, baloncesto, wushu y tenis, son parte de las actividades programadas en el cartel deportivo de la Feria San Francisco, Pachuca, Hidalgo 2019. 

El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) y la Operadora de Eventos presentaron las actividades que se llevarán a cabo desde el 27 de septiembre y hasta el 20 de octubre. 

Fátima Lorena Baños, titular del Inhide, informó que la agenda comenzará el 27 de septiembre con el torneo de baloncesto que se llevará a cabo en el Gimnasio Miguel Alemán. La inscripción es de mil pesos por equipo y se consideran las categorías libre y maxibaloncesto.

Con equipos ya inscritos, el Torneo de Futbol se realizará en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana (CDRM) en categorías femenil y varonil. Comenzará el 13 de octubre a partir de las 10:00 horas. 

La inscripción por equipo será de 5 mil pesos que incluye hidratación de los jugadores, mientras que el premio será de 12 mil pesos al primer lugar.

Por otra parte, el torneo de natación se realizará del 18 al 20 de octubre en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), y prevén la entrega de medallas a los primeros lugares. Hay distintas categorías y la inscripción será de 550 pesos. 

En la búsqueda de nuevos deportes, los torneos de wushu y tenis serán incorporados como parte de las actividades. 

Wushu se llevará a cabo del 5 de octubre a partir de las 8:00 horas en el Polideportivo; mientras que la competencia de tenis tendrá lugar del 3 al 5 del mismo mes. En este último deporte la inscripción por jugador será de 200 pesos.

La tradicional Carrera Atlética San Francisco será el 5 de octubre a las 7:00 horas. La inscripción es gratuita y esperan la participación de al menos 300 asistentes. 

Para los amantes de la bicicleta, está programada una rodada denominada Bicitando tu Feria, a realizarse el 13 de octubre; el recorrido iniciará en el CDRM y finalizará en el recinto ferial. 

Por tratarse de una actividad que llama la atención de niños y jóvenes, la caminata de pokemones prevé una participación de familias completas que se darán cita en Plaza Juárez el próximo 19 de octubre.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?