Noticias

Casa de la Cultura de Tula será remodelada

Luego que dicha dependencia pasó a ser administrada por la presidencia municipal.

Por:

Foto: Especial.

Foto: Especial.

A partir de este año, la Casa de la Cultura de Tula es administrada totalmente por el ayuntamiento, por lo que se proyectan varias remodelaciones que se harán de manera gradual, informó Manuel San Nicolás Godínez, director de Educación.

Resaltó que anteriormente el inmueble y su administración estaban a cargo de la Secretaría de Cultura estatal pero desde diciembre se decidió pasar la posesión al municipio.

Por ello, en febrero personal de obras municipal acudió al inmueble para hacer una valoración de la infraestructura y mejorar las condiciones actuales.

Aun así, se consiguió pintura y se comenzó a arreglar para ya usar el espacio para cursos y talleres de orden cultural como son el toque de instrumentos, baile de salón y danzón.

PROYECTO DE ORQUESTA MUNICIPAL
Cinco maestros enseñan a tocar instrumentos como clarinete, clarín, guitarra, batería y trompeta, ya que se trabaja en el proyecto de la orquesta municipal.

Además, existen otros catedráticos que laboran por cuota de recuperación, es decir, se junta un grupo y los alumnos aportan una cierta cantidad que se destina para el pago del maestro.

Finalmente, recalcó que esto significa que ya se puede disponer totalmente de los espacios y con ello tendrán lugares dignos para la enseñanza.

En esta nota:
  • casa de la cultura
  • tula
  • remodelacion

Y tú, ¿qué opinas?