Casa de la Mujer Indígena en Huejutla implementa guardias para brindar atención

Ante la pandemia de COVID, a inicio de año la Casa de la Mujer Indígena en Huejutla solo brindaba atención telefónica, actualmente trabaja mediante guardias.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Casa de la Mujer Indígena en Huejutla implementa guardias para brindar atención

Casa de la Mujer Indígena en Huejutla implementa guardias para brindar atención

La Casa de la Mujer Indígena (CAMI) en Huejutla trabaja mediante guardias para evitar posibles contagios de COVID entre sus integrantes y las usuarias indígenas de las zonas rural y urbana que acuden a solicitar ayuda o asesoría.

Los temas que atiende son violencia intrafamiliar y salud reproductiva, entre otros, según dieron a conocer integrantes de este grupo de activistas al hablar sobre las guardias laborales a consecuencia de la llamada tercera ola de COVID.

Hasta el pasado 12 de septiembre sumaban mil 327 casos confirmados con 160 defunciones en Huejutla. Por lo tanto, a través de guardias atienden a mujeres que solicitan servicios de psicología, asesoría jurídica y acompañamiento legal.

Además, masajes individuales y asistencia a embarazadas a través de la partera tradicional que opera en este espacio ubicado en el kilómetro 2 de la carretera estatal Huejutla-Chalahuiyapa.

Aclararon que por la pandemia, la atención es personalizada y cualquier servicio que se requiera puede ser programado vía telefónica o en dicho inmueble siempre y cuando se cumpla con los protocolos sanitarios correspondientes.

Anteriormente, para evitar riesgos de contagio, la Casa de la Mujer Indígena brindaba atención a sus usuarias únicamente por medio de llamadas telefónicas, informó entonces la coordinadora de áreas, Elvia Hernández Domínguez.

Los servicios más solicitados a inicios de año eran en las áreas de asesoría psicológica, jurídica y de acompañamiento a mujeres embarazadas por parte de la partera tradicional, además de apoyo a quienes sufren violencia intrafamiliar.

Agregó que para cualquier tipo de asesoría las mujeres pueden comunicarse a los números telefónicos 7713211573 y 7711127437 en horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?