Catea PGJEH y asegura instalaciones de Morena, tras orden de una juez

Las oficinas de Morena en Pachuca permanecían en manos de integrantes del Frente Nacional Obradorista encabezados por Armando Monter desde hace más de cuatro meses
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Catea PGJEH y asegura instalaciones de Morena, tras orden de una juez

Catea PGJEH y asegura instalaciones de Morena, tras orden de una juez

A más de cuatro meses de que integrantes del Frente Nacional Obradorista tomaron las instalaciones de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, ayer elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) catearon y aseguraron el inmueble.

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Caballero Cerón confirmó la diligencia ejecutada por la procuraduría derivado de una orden girada por una juez.

Además informó que la dirigente estatal Sandra Alicia Ordoñez Pérez citó este 28 de julio a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal a una reunión para dar a conocer los términos oficiales por parte de la PGJEH.

“Se ha procedido a hacer un cateo y aseguramiento de las instalaciones y hoy la presidenta estará informando bajo qué circunstancias se da esta situación, así como cuándo será la entrega del inmueble al Comité Ejecutivo Estatal”, indicó en entrevista para AM Hidalgo.

El cateo y embargo ocurre un día después de que integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y el Consejo Estatal de Morena exhortaron a la procuraduría a darle celeridad y agilizar los procesos de la denuncia, ya que consideraron como lenta la acción penal.

Ante ello, Caballero Cerón recordó, “lo dijimos porque desde el 3 de abril no había ningún indicio de que se estuviera haciendo las cosas correspondientes y nosotros fincamos nuestra confianza en que la instancia procuradora de justicia hiciera lo que le corresponde, porque no se trataba de hacer lo que algunos sectores de partido planteaban de ir a desalojar a los compañeros”.

El 16 de marzo, integrantes del Frente Nacional Obradorista encabezados por Armando Monter tomaron las instalaciones de Morena ubicadas en Pachuca, por lo que el 3 de abril el Comité Ejecutivo Estatal interpuso una denuncia ante la PGJEH integrada con la carpeta de investigación 12-2021-02893, por despojo, robo y lo que resulte.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?