Noticias

Causa COVID pérdida de mil 500 mdp a turismo de Hidalgo

Este año hubo restricciones sanitarias durante celebraciones como Semana Santa, Día de la Madre e Independencia.
 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Causa COVID pérdida de mil 500 mdp a turismo de Hidalgo(Especial)

Causa COVID pérdida de mil 500 mdp a turismo de Hidalgo | Especial

Las pérdidas en ingresos turísticos para Hidalgo son hasta el momento de mil 500 millones de pesos debido a la pandemia de COVID-19. 

Durante la contingencia sanitaria, sitios públicos fueron cerrados en fechas importantes para el turismo como Semana Santa, días del Niño y de la Madre, así como en la celebración de Independencia.

Tras su comparecencia ante legisladores del Congreso local, en conferencia de prensa Eduardo Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo en Hidalgo, detalló que el año pasado arribaron al estado 10 millones de visitantes cuya derrama económica fue de 3 mil millones de pesos.

Sin embargo, este año por la pandemia de COVID-19 hubo menos de 6 millones de turistas y se generó una merma de mil 500 millones de pesos.

Baños Gómez explicó que las pérdidas se incrementarán por las restricciones para el de Día de Muertos y exhortó a celebrarlo de manera personal, y como para muchas personas es necesario ir a los panteones, pidió que lo hagan días antes para evitar aglomeraciones.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?