Noticias

Cayó la primera helada de 2018

Las bajas temperaturas han propiciado a su vez los incendios de pastizales

Por:

Bajas temperaturas se registran en el valle de Tulancingo.

Bajas temperaturas se registran en el valle de Tulancingo.

Con el paso del frente frío número 21, este martes sucedió la primera helada en la región al alcanzar en algunas zonas temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.
 

Así lo confirmó el director de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo Jesús García Ávila, quien además aseguró que las bajas temperaturas continuarán en buena parte del valle de Tulancingo.
 

Señaló que se esperan entre 45 y 50 frentes fríos en lo que resta de la temporada invernal, sobre todo durante enero y febrero.
 

A pesar de la presencia del frente frío número 21, que abarca parte del Golfo de México, no se esperaba esta helada que registró la nueva estación meteorológica de Tulancingo, que registró menos dos grados centígrados, con sensación térmica de menos cuatro.
 

Por lo anterior, en gran parte del territorio del valle de Tulancingo, sobre todo en terrenos baldíos y de cultivo, se percibió una capa blanca de hielo durante las primeras horas de este martes.
 

Finalmente, el comandante también ratificó que estas bajas temperaturas han propiciado los incendios de pastizales, atendiendo en promedio siete de estas emergencias al día, en lo que va del 2018.

En esta nota:
  • helada
  • 2018
  • Tulancingo
  • incendios de pastizales

Comentarios