Noticias

Celebra Andrés Espinosa anulación de elección en Huejutla

El excontendiente a la alcaldía de Huejutla por el PAN-PRD celebró la decisión del Tribunal Electoral de Hidalgo de anular el resultado que había favorecido al PESH

Avatar del

Por: Redacción

Celebra Andrés Espinosa anulación de elección en Huejutla

Celebra Andrés Espinosa anulación de elección en Huejutla

El excandidato común del PAN-PRD a la alcaldía de Huejutla, Andrés Espinosa Galván celebró el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, que anuló por unanimidad la renovación de aquel ayuntamiento por motivos religiosos.

“Es un día histórico para Huejutla. Queda demostrado que cuando el pueblo se une y lucha la justicia es posible. Agradezco a las instituciones por llevar a cabo una investigación limpia, resolver y sancionar las irregularidades cometidas contra la ley, la democracia y los derechos de los ciudadanos”, manifestó.

Durante su posicionamiento, Espinosa Galván fue acompañado de simpatizantes que portaron cubrebocas, pero no sana distancia. Dijo que el fallo del y las magistradas electorales locales confirmó lo denunciado por la ciudadanía.

“Esto nos abre una nueva oportunidad, sobre todo a los huejutlenses, que todo lo que se escriba a partir de ahora tendrá que ser apegado a derecho, a lo legal y a nuestro querido pueblo como único principio”, para luego agradecer tres veces.

Por considerar que se acredita la causal de nulidad por violentar la separación iglesia- estado, el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) invalidó la elección de Huejutla, que había ganado el Partido Encuentro Social (PESH).

Durante la ponencia del magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez, se dio a conocer un video donde el candidato suplente a la alcaldía, José Pilar López Espinoza hace referencias religiosas.
Al respecto, quien fuera ya alcalde electo, Daniel Andrade Zurutuza señaló que acudirá a la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego que los magistrados invalidaron la noche de sábado la elección.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?