Celebran albañiles Día de la Santa Cruz en segundo año de pandemia

Con restricciones de prevención sanitaria y con el impacto que la pandemia de COVID-19 ha causado a sus bolsillos, albañiles no dejan pasar su tradicional día de celebración. 

Avatar del

Por: Redacción

Celebran albañiles Día de la Santa Cruz en segundo año de pandemia(Especial)

Celebran albañiles Día de la Santa Cruz en segundo año de pandemia | Especial

Desde muy temprano, esta mañana comenzó la celebración por el Día de la Santa Cruz con cohetones que lanzaron desde varias iglesias en distintos puntos de Hidalgo y en todo el país.

El 3 de mayo se conoce también como el Día del Albañil, fecha en que trabajadores de la construcción colocan cruces con diversos adornos en las obras en que laboran con la finalidad de agradecer por tener trabajo, así como para pedir por su seguridad.

La tradición también incluye una celebración entre albañiles y sus familias; sin embargo, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, este año nuevamente deberá limitarse a sencillas actividades.

Lo anterior, no solo porque aún se mantienen las restricciones de salud, sino porque tal como ha ocurrido con otros sectores económicos, la pandemia también afectó severamente a los trabajadores de la construcción.

Al respecto, Severiano Hernández, quien por más de 15 años se ha dedicado a la construcción en el municipio Huejutla, comentó que aunque no les ha ido bien con el trabajo desde marzo de 2020 hasta el momento, "no podemos dejar pasar esta fecha (3 de mayo) aunque solo sea para colocar la Santa Cruz en las construcciones donde estamos trabajando", señaló.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?