Noticias

Celebran el primer matrimonio igualitario en Tolcayuca

Jazmín Martínez Sevilla y Juana Guadalupe Díaz Hernández, ambas originarias del Estado de México, decidieron unir sus vidas y hacer valer sus derechos como ciudadanas.
 

Avatar del

Por: Redacción

Celebran el primer matrimonio igualitario en Tolcayuca(Especial)

Celebran el primer matrimonio igualitario en Tolcayuca | Especial

Se llevó a cabo el trámite y registro de la primera boda igualitaria en Tolcayuca, después de siete meses de la reforma a la Ley de la Familia y de haberse aprobado el matrimonio entre parejas del mismo sexo en Hidalgo.

El matrimonio civil se realizó este lunes, en las inmediaciones del palacio municipal en el que Jazmín Martínez Sevilla y Juana Guadalupe Díaz Hernández, ambas originarias del Estado de México, decidieron unir sus vidas y hacer valer sus derechos como ciudadanas.

Las contrayentes dijeron sentirse muy felices y emocionadas, ya que desde el primer momento en que decidieron unirse, recibieron el apoyo total de sus familias y amigos; asimismo, agregaron que nunca han sufrido discriminación ni rechazo alguno.

Vladimir Acevedo Hernández, director del Registro del Estado Familiar, las declaró unidas en legítimo matrimonio al hacer lectura del acta, en la que se establecen sus derechos y obligaciones como son el parentesco con la familia, herencias, seguridad social y adopción.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?