Noticias

Celebran lectura colectiva con Beatriz Gutiérrez en Actopan

Más de 4 mil estudiantes leyeron poemas de los escritores hidalguenses Margarita Michelena y Efrén Rebolledo.
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Celebran lectura colectiva con Beatriz Gutiérrez en Actopan(Eduardo Galván)

Celebran lectura colectiva con Beatriz Gutiérrez en Actopan | Eduardo Galván

Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente de México, así como Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, realizaron una lectura de poemas de los escritores hidalguenses Margarita Michelena y Efrén Rebolledo.

Esto durante el evento cultural Fandangos por la Lectura, celebrado en Actopan, al cual asistieron alrededor de 4 mil estudiantes de escuelas primarias del estado.

A petición de Beatriz Gutiérrez, llevaron a cabo una lectura colectiva del poema “Soy como la golondrina” del escritor actopense Efrén Rebolledo, en la que participaron 4 mil estudiantes.

La también presidenta del consejo asesor de la Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México destacó la importancia de “estar relajados” antes de leer un libro.

El acto de leer es un acto de paz. Hemos demostrado a los que están presentes que no estamos haciendo nada agresivo para nadie, al contrario estamos forjando un mundo de paz y amor a las palabras”, expresó la esposa del presidente.

Poemas como “A las puertas de Sion” y “La Tristeza Terrestre”, de la escritora pachuqueña Margarita Michelena, también fueron leídos durante el evento.

Casi al finalizar el evento, el grupo de “Niños cantores de Hidalgo” interpretaron en lengua hñähñu tres temas titulados “A dónde vas”, “Perro cantor” y “La comadrita”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?