Noticias

Celebran misa en honor de víctimas por explosión en Tlahuelilpan

Durante la ceremonia el padre Juan Pedro Juárez informó que llegarán psicólogos al municipio para atender a los deudos.
 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Celebran misa en honor de víctimas por explosión en Tlahuelilpan(Especial)

Celebran misa en honor de víctimas por explosión en Tlahuelilpan | Especial

A cuatro meses del siniestro, el obispo de Tula, Juan Pedro Juárez Méndez, ofició una misa en la iglesia nueva de Tlahuelilpan, en honor a las víctimas de la explosión en una toma clandestina el 18 de enero; durante la ceremonia anunció que en breve llegarán psicólogos para apoyar a las familias. 

Durante la misa, el sacerdote informó a los presentes que en algunas semanas llegará un grupo de 20 psicólogos pertenecientes a la Universidad de Tlaxcala, quienes permanecerán en Tlahuelilpan alrededor de 15 días. 

El objetivo es brindar apoyo psicológico a los deudos de las víctimas fatales que hasta el último corte sumaban 137. 

Señaló que todos los que tengan interés pueden acudir con el párroco para coordinarse en las fechas, ya que dijo, los jóvenes estarán en el municipio Tlahuelilpan en junio. 

SIN APOYOS GUBERNAMENTALES PARA MEMORIAL

En entrevista, recordó que los feligreses siguen sin recibir apoyos gubernamentales para la construcción del memorial que se ubicaría en la zona de la tragedia. 

Mencionó que el párroco de Tlahuelilpan es quien coordina las actividades y alienta a los familiares porque es el más cercano a la comunidad católica. 

Cabe mencionar que el predio aún no ha sido liberado y la comunidad no tiene permisos para la construcción del memorial en la zona cero, donde continúan edificando el monumento.

Y tú, ¿qué opinas?