Celebran primer matrimonio igualitario en Mineral del Monte

El primer matrimonio igualitario celebrado en Mineral del Monte fue entre hombres, aunque el ayuntamiento no dio a conocer la identidad de los contrayentes.

Avatar del

Por: Redacción

Celebran primer matrimonio igualitario en Mineral del Monte(Facebook)

Celebran primer matrimonio igualitario en Mineral del Monte | Facebook

Se llevó a cabo el primer matrimonio igualitario entre hombres en Mineral del Monte. La ceremonia se llevó a cabo la oficina del Registro Familiar, informó el ayuntamiento, sin dar a conocer la identidad de los contrayentes.

En el acto estuvo presente el alcalde Alejandro Tello, quien dio cuenta del enlace. La administración municipal consideró que este tipo de acciones abren la puerta al respeto, tolerancia e igualdad. El enlace ocurrió el 30 de septiembre.

De los 6 mil 625 casamientos realizados en Hidalgo durante 2020, ninguno fue homoparental, ya que todos fueron de hombres con mujeres, a diferencia de los ocurridos en 2019, donde hubo 42 entre hombres y 29 entre mujeres.

Nota relacionada: Reducen matrimonios, pero también divorcios durante pandemia en Hidalgo

El 14 de mayo de 2019, con 18 votos a favor, ocho abstenciones y dos votos en contra, fue aprobada la iniciativa que reforma la Ley de la Familia de Hidalgo, que permite el reconocimiento al matrimonio entre personas del mismo sexo.

La iniciativa ingresada por la entonces perredista, Areli Rubí Miranda reconoce a la comunidad LGBT su derecho al matrimonio. Con esa aprobación, Hidalgo se convirtió en la entidad número 16 en avalar las uniones igualitarias.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?