Noticias

Celebrarán Xantolo en catedral de Huejutla con eventos virtuales

Las actividades del Xantolo 2020 comenzarán el 30 de octubre y concluirán el 2 de noviembre, informó el Concejo Municipal.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Celebrarán Xantolo en catedral de Huejutla con eventos virtuales

Celebrarán Xantolo en catedral de Huejutla con eventos virtuales

El Concejo Municipal Interino de Huejutla anunció que los festejos del Xantolo tendrán como sede la catedral de esta ciudad y que los eventos serán difundidos de manera virtual a través de su página de Facebook para evitar contagios de COVID-19.

En rueda de prensa en la sala de cabildos, el titular de Desarrollo Social Eddy Viniegra precisó que los festejos del Xantolo 2020 en Huejutla iniciarán el 30 de octubre y concluirán el 2 de noviembre con el encendido de las 2 mil 20 ceras.

Señaló que habrá ofrendas para los muertos pequeños y adultos, además de la participación de algunas cuadrillas de Yahualica, Huazalingo, Jaltocán y Huejutla.

El funcionario reiteró que todos los eventos serán transmitidos virtualmente a través de la página oficial de Facebook del Concejo Interino de Huejutla para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo de contagio a la población.

Eddy Viniera precisó que las actividades son respaldadas y supervisadas por autoridades de salud, por lo cual dijo que habrá vigilancia para prevenir contagios. 

Hasta la fecha, Huejutla registra más de 500 casos positivos de coronavirus.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?