Noticias

Central de abastos debe reubicarse: ciudadanos

Tráfico vehicular, espacio de estacionamiento insuficiente e inmueble dañado son algunas de las razones para reubicar la central de abastos

Por:

Yurico Dávila

Yurico Dávila

Absorbida por la zona urbana de Pachuca, entre el tráfico vehicular y el comercio informal, la central de abastos de la capital pasa sus días sin un proyecto para que las autoridades la reubiquen.

De esta forma lo señalaron habitantes de Pachuca durante un sondeo realizado por AM en las inmediaciones de dicho inmueble.

La mayoría de los encuestados apuntaron que la reubicación sería la forma de solucionar la problemática generada en esa zona de la ciudad.

Una constante en los testimonios fue el tráfico que provocan los camiones de carga que llevan mercancía y la cantidad exagerada de taxis y combis que hacen base entre la central de abastos y la de autobuses.

También complica el tránsito vehicular la cercanía con el estadio Hidalgo, la central de autobuses y zonas residenciales.

Clientes frecuentes de la central de abastos dicen que el estacionamiento no es suficiente, además de que en su interior los comerciantes invadieron zonas de acceso peatonal. Los diableros “avisan que van a pasar cuando ya están sobre ti”, apuntaron las personas encuestadas.

En cambio, otros coincidieron en que al inmueble le hace falta una remodelación y una ampliación.

En esta nota:
  • Central de abastos
  • reubicación
  • remodelación
  • problemáticas

Y tú, ¿qué opinas?