Noticias

Centro Histórico de Pachuca inseguro, se intensifican los robos

Por segunda ocasión hurtan en el emblemático Templo Metodista

Por:

Juan Pluma Morales, obispo de la Iglesia Metodista del Divino Salvador.

Juan Pluma Morales, obispo de la Iglesia Metodista del Divino Salvador.

El obispo de la Iglesia Metodista del Divino Salvador, Juan Pluma Morales, dijo que los robos en el centro histórico incrementaron, incluso, señala que el modus operandi es a través de la ruptura de puertas y ventanas. 


Lo anterior, luego de que el lunes por la madrugada ingresaran personas ajenas al recinto, lo que suma, ya dos intentos de robo, según el metodista. 


Aunque ya existe una denuncia por allanamiento en el Ministerio Público del fuero común, Pluma Morales, comentó que “se han dado varios robos en la zona”, tal es el caso del restaurante El Manzanillo y los baños públicos Gutiérrez, con cinco robos.


El obispo metodista quien también funge como representante legal, relató que los agresores entraron por la puerta de emergencia de la calle Ignacio Allende, posteriormente rompieron los cristales de una segunda entrada para robar cuatro bocinas del templo y enceres. 


Sin embargo, no consumaron el hurto al no tener un lugar por donde sacar los objetos. Pluma Morales, aseguró que lo que intentaron llevarse contempla un monto de 3 mil a 5 mil pesos. 


Debido a que los integrantes de la Iglesia Metodista no son propietarios sino usuarios que administran el inmueble; el obispo Juan Pluma, dijo que acudirá al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), para que revisen los daños. 


Los asaltos en la zona centro han incrementado, tal es el caso del robo de 50 mil pesos en equipo de cómputo y artículos electrónicos de la escuela Everardo Márquez, así como el intento de robo a una casa ubicada en avenida Revolución, misma que generó una persecución por el Río de las Avenidas en días pasados.

En esta nota:
  • Centro Histórico
  • Pachuca
  • Templo Metodista
  • robos

Y tú, ¿qué opinas?