Cerrarán panteones durante Día de las Madres en Huejutla

Por medio de redes sociales el ayuntamiento de Huejutla informó que los cementerios municipales estarán cerrados el 10 de mayo con el fin de evitar contagios de COVID.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Cerrarán panteones durante Día de las Madres en Huejutla(Especial)

Cerrarán panteones durante Día de las Madres en Huejutla | Especial

El ayuntamiento de Huejutla informó a la ciudadanía en general que los panteones municipales permanecerán cerrados durante la celebración del Día de las Madres con la finalidad de evitar contagios de COVID-19.

Por medio de un documento publicado en su página oficial de Facebook, la alcaldía de Huejutla refiere que la decisión de mantener cerrados los panteones es en acato a las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Se informa además que estos espacios únicamente podrán llevar a cabo servicios funerarios con acceso controlado y aforo reducido. Además, sin permitir el ingreso de adultos mayores, niños, ni mujeres embarazadas.

Personal del ayuntamiento pidió la comprensión de la ciudadanía en general e indicó que la prioridad de autoridades municipales es la prevención de contagios de coronavirus.

Hasta el corte del 6 de mayo de autoridades estatales, en Huejutla sumaban 822 contagios de COVID-19 y 136 fallecimientos por esa causa.

PIDE COPRISEH A MUNICIPIOS CERRAR PANTEONES

Con el fin de evitar la propagación de COVID, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) exhortó a los municipios a no abrir los panteones durante los festejos del 10 de mayo para que no haya aglomeraciones y varios ayuntamientos anunciaron ya el cierre de cementerios.

Por segundo año consecutivo, los panteones municipales se mantendrán cerrados en víspera del Día de las Madres a causa de la pandemia por coronavirus, que hasta el 6 de mayo acumuló 38 mil 447 contagios y 6 mil 42 muertes en Hidalgo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?