Noticias

Cerveceras reactivan operaciones en Ciudad de México y Nuevo León

Este lunes se anunció que la cerveza nacional ya se surtió en todos los estados del país, a excepción de Yucatán. 

Avatar del

Por: El Universal

Cerveceras reactivan operaciones en Ciudad de México y Nuevo León(Pixabay)

Cerveceras reactivan operaciones en Ciudad de México y Nuevo León | Pixabay

Ante la reactivación de varias actividades productivas en el país a partir de este 1 de junio, la industria cervecera ha retomado sus actividades de producción y distribución en la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

De acuerdo con fuentes consultada, estas operaciones se han reactivado con apego a los protocolos de seguridad dispuestos por las autoridades, con lo que en ambas entidades las operaciones son parciales.

De acuerdo al plan de reactivación y horarios de industrias que dio a conocer el gobierno de la Ciudad de México, a partir de este 1 de junio la industria puede retomar actividades con 25% de su personal, dando prioridad a las medidas sanitarias para evitar contagios en sus empleados.

En el caso de Nuevo León, este lunes se anunció la reactivación para esta semana de la producción de cerveza al 50%, en el primer día de actividades de la “nueva normalidad”.

Por empresas, Grupo Modelo tiene una planta en Ciudad de México y Heineken otra en el estado de Nuevo León y las dos cuentan también con operaciones en Jalisco.

Este lunes, la cadena de tiendas de conveniencia, Seven Eleven, anunció la distribución en todas sus tiendas, excepto en el estado de Yucatán de cerveza nacional.

En tanto, cadenas de autoservicio así como plataformas de comercio electrónico empiezan a tener otra vez el producto a disposición de los consumidores.

Se espera que la reactivación en otros estados ocurra en la medida que los gobiernos locales autoricen la producción.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?