Chubascos, cielo nublado y fuertes vientos se pronostican para Hidalgo

Las condiciones descritas serán generadas por los remanentes de una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico.

Avatar del

Por: Redacción

Chubascos, cielo nublado y fuertes vientos se pronostican para Hidalgo(Archivo AM)

Chubascos, cielo nublado y fuertes vientos se pronostican para Hidalgo | Archivo AM

Para hoy martes, se pronostican intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en Hidalgo. En algunos municipios las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y rachas de viento de 45 km/h.

Se pronostica cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente fresco con bancos de niebla dispersos en la mañana, frío en zonas montañosas, incremento de nubosidad con ambiente cálido por la tarde y viento del noreste de 15 a 30 km/h. 

Se estiman temperaturas mínimas de 13 grados Celsius y máximas de 23 en la capital hidalguense. Además, se prevén vientos de 25 kilómetros por hora

Las condiciones descritas serán generadas por los remanentes de una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, además de la Onda Tropical Número 30, la cual se desplazará sobre el Golfo de Tehuantepec.

Tormenta tropical 'Nicholas' podría intensificarse a huracán

La tormenta tropical Nicholas tocó tierra esta madrugada en la costa de Texas, Estados Unidos. Cabe señalar que, por algunas horas, los vientos del ciclón alcanzaron la intensidad de huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. El sistema permanece en tierra.

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?