Noticias

Ciclistas ‘sueltan el pedal’ en Pachuca por coronavirus

El colectivo ‘Actitud Bi-Sí’ decidió suspender las rodadas que lleva a cabo desde hace nueve años, con el objetivo de evitar concentración de personas.
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Ciclistas ‘sueltan el pedal’ en Pachuca por coronavirus

Ciclistas ‘sueltan el pedal’ en Pachuca por coronavirus

Tras casi nueve años de rodar de forma ininterrumpida en la zona metropolitana de Pachuca, el primer colectivo de ciclistas urbanos en la ciudad ‘Actitud Bi-Sí’, suspendió sus actividades hasta nuevo aviso debido a la contingencia de COVID-19.

Esta medida es para acatar las disposiciones de autoridades de salud con la finalidad de evitar concentración de personas a fin de evitar contagios del coronavirus, toda vez que en cada rodada reúnen hasta cien ciclistas.    

José Matías Duran Gutiérrez, organizador del colectivo, pidió a los ciclistas que no se expongan y se mantengan en casa; además, que acaten las medidas preventivas y de salud, impuestas por las autoridades.

“Las rodadas siguen suspendidas hasta nuevo aviso. Sean conscientes y quédense en casa. Mientras, arreglen su bicicleta o lávenla, vean tutoriales en composturas y cómo arreglar pinchaduras”, sugirió.

Este movimiento ciclista fue fundado en 2011 por el tapatío Carlos Núñez, quien tras vivir en Pachuca comenzó con la organización de rodadas nocturnas en esta ciudad. A la fecha se han realizado 431 recorridos.  

Puedes leer: Cumple ocho años primer grupo de ciclistas urbanos en Pachuca

REALIZARON ENCUENTRO CICLISTA NACIONAL EN HIDALGO 

Matías Duran recordó que el pasado 14 y 15 de marzo, se realizó el Décimo Campamento de Planeación de la Red Nacional de Ciclismo Urbano de México (BICIRED), encuentro que tuvo sede el municipio de Huasca de Ocampo, en Hidalgo.  

En esta edición se buscó la capacitación de los colectivos en temas como la seguridad vial, los espacios seguros y género, asistiendo representes de grupos ciclistas de Querétaro, Estado de México, Monterrey, Baja California, Guadalajara, Ciudad de México, Torreón, entre otros.

Dicho campamento estuvo coordinado por Yamira Ivonne Flores Cabrera y José Matías Durán Gutiérrez, ambos del colectivo Actitud Bi-Sí. 

Regularmente, dicho colectivo se reúne todos los jueves a las 19:00 horas en el Parque Hidalgo; el objetivo es promover la actividad física en grupo a través del uso sustentable de la bicicleta, fomentar la cultura vial, conocer las diferentes colonias y barrios de la metrópoli capitalina y apoyar al comercio local.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?