Cierra restaurante que utilizaba carne de perro para sus platillos

Un restaurante y una granja de carne de perro fueron cerrados a finales de agosoto debido a que los animales eran asesinados cruelmente en esos lugares.

Avatar del

Por: Redacción

Cierra restaurante que utilizaba carne de perro para sus platillos

Cierra restaurante que utilizaba carne de perro para sus platillos

La organización Humane Society InternationaL (HSI)l dio a conocer el rescate de 65 perros que se encontraban encerrados en pequeñas jaulas y en condiciones deplorables esperando ser sacrificados para consumo humano.

Además relató que un restaurante y una granja de carne de perro fueron cerrados a finales de agosoto debido a que los animales eran asesinados cruelmente en esos lugares.

De acuerdo a la información presentada por la asociación, la granja de perros se encontraba en  Seúl, Corea del Sur, y había funcionado por más de 20 años.

Durante el rescate fueron encontrados perros Jindo, una raza de perro que es sagrado para este mismo país, pues en 1962 el Gobierno de Corea del Sur los designó como el 53º Monumento Natural de la región. Incluso, señalaron que uno de los cachorros Jindo tenía un microchip.

El cridador de la granja de perros Kim, de 66 años de edad podría  enfrentar cargos legales por la matanza de los animales y por vender el producto dentro de su restaurante, debido a que violó la Ley de Protección Animal.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?